Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
campana-click-tarapaca
25 de Noviembre de 2015

Autoridades lanzan campaña “solo un click” y alertan sobre escaso uso del cinturón de seguridad en asientos traseros

Diariamente fallecen 5 personas en accidentes de tránsito en Chile. Viajar sin el cinturón de seguridad es uno de los mayores factores de riesgo para quienes se trasladen en vehículos motorizados.Es por ello que el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (S), David Pasten Carrasco, lanzó la campaña ¡Sólo un Click! en el sector centro de la ciudad de Iquique, entregando datos sobre el uso del cinturón de seguridad en Chile para educar acerca de la importancia de este elemento que salva vidas.

“Todos debemos usar este elemento de seguridad, independiente de la multa, recordando que la herramienta más simple, económica y eficaz para prevenir las lesiones y muertes por accidentes de tránsito es el cinturón de seguridad” señalo el Seremi de Transportes.

campana-click-tarapaca1

Un estudio elaborado por Conaset entre septiembre y octubre de 2014, reveló que en nuestro país solamente 1 de cada 10 personas usa el cinturón de seguridad en asientos traseros (15%). Con esa cifra, Chile se encuentra dentro de los países con menor uso del cinturón de seguridad en asientos traseros entre los países de la OCDE, ocupando el puesto número 24 entre 28 naciones. A nivel internacional, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda y Alemania encabezan la lista de los países de la OCDE con la más alta tasa de uso del cinturón de seguridad en los asientos traseros, con una utilización que va por sobre el 90%. El promedio de todos los países OCDE rodea el 63%.

Síguenos a través de redes sociales: